Alcalde Roberto Torres Huerta y director del Servicio de Salud Occidente confirman construcción de Centro Comunitario de Salud Familiar para Hacienda Alhué

La máxima autoridad de la comuna se reunió con Wladimir Pizarro, en donde se trataron los últimos detalles de este nuevo recinto asistencial que comenzaría a ejecutarse a mediados de año. Asimismo, durante la jornada también se analizaron los avances del futuro Centro de Salud Familiar de Villa Alhué.

Reunión alcalde director de SSMO

El 14 de enero el Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Wladimir Pizarro, en la que confirmaron la construcción de la nueva Posta Rural de Hacienda Alhué.

“Estamos muy satisfechos, porque ya está aprobada la ejecución del Consultorio para esta localidad, el que comenzaría a construirse a mediados de 2015”, destacó el jefe comunal.

Nuestro edil agregó que “técnicamente este recinto será un CECOF (Centro Comunitario de Salud Familiar) y contendrá infraestructura nueva, más médicos y profesionales. Además, contará con 5 box de atención, entre los que habrá uno exclusivo para que los paramédicos puedan atender a la comunidad durante las 24 horas, porque mi intención es que exista personal estable en Hacienda Alhué, debido que esta localidad es la que más ha crecido en toda la comuna”.

Durante la jornada también se trataron los avances del futuro Centro de Salud Familiar de Alhué (CESFAM). “El diseño de este recinto debiese estar listo en abril, para que luego podamos conseguir los recursos de ejecución. Tenemos pronosticado con el director Pizarro y con nuestro equipo municipal que debiésemos empezar construir el CESFAM a finales de este año, para tenerlo operativo en el 2016”, indicó el Alcalde Torres.

La máxima autoridad de la comuna sostuvo que “mi gran sueño es un CESFAM para Villa Alhué, porque la posta actual tiene más de 80 años. Esto entregará una mejor calidad de atención a nuestra gente, y también los funcionarios podrán trabajar de mejor manera. Sólo le pedimos paciencia a la comunidad”.

El jefe comunal aprovechó de anunciar una serie de mejoras que se realizarán en las postas rurales de las localidades de El Asiento y Pichi. “Haremos una inversión de $50 millones para hacer una mejora en infraestructura y en implementación. Estos son recursos que también conseguimos a través del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. La licitación ya está hecha, y los trabajamos comenzarán en los próximos días”, finalizó.